CONVOCATORÍA DE ESTUDIOS EN LAS TIC

Valoración: 4.6 - 5 Votos

Hasta el próximo 13 de agosto se mantendrán abierta la convocatoria que lleva por nombre ‘Talento Digital’. Una iniciativa que busca subsidiar hasta la totalidad de los créditos académicos de ciudadanos colombianos que quieran estudiar o que estén cursando algún programa en áreas afines a las Tecnologías de la Información.

MinTIC subsidiará 75 % del valor; Icetex se encargará del 25 % restante, y MinEducación hará seguimiento académico a los estudiantes beneficiarios.

Aplica para la carrera de:

TECNOLOGIA EN SERVICIOS INFORMATICOS Al estudiar ésta carrera usted podrá desempeñarse en equipos de construcción y desarrollo de software, como programador en lenguajes o como apoyo tecnológico del área de tecnologías de la información en el seguimiento y control de los proyectos informáticos. Podrá administrar plataformas informáticas que respondan a las necesidades de las organizaciones o en forma independiente realizando proyectos informáticos en tecnología.

Contacto:  Tel: (7) 6 43 13 01 Ext. 122 -123 -124 -105

Celular: 317 704 9090  Whatsapp: 317 704 909

Así mismo, tienen la posibilidad de acceder al financiamiento quienes se encuentren cursando un programa académico relacionado con el área, bien sea para financiar o subsidiar entre segundo y cuarto semestre.

Para primer semestre, deben presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje mínimode 210. En cuanto a segundo, tercero o cuarto semestre, el estudiante puede presentar el certificado de las pruebas Saber 11 con las mismas condiciones mencionadas o el certificado de notas de la institución educativa donde adelanta los estudios, con un promedio superior a 3.6.

Los interesados deben postularse, siempre y cuando hayan sido previamente aceptados por La Tecnológica FITEC y el programa sea de formación tecnológica.