ESTE JUEVES EN EL SOCORRO

Valoración: 5 - 1 Voto

Semilleros de investigación de la Tecnológica FITEC participarán en XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Santander.

Con el propósito de trabajar en red con nodos departamentales y fomentar una sociedad innovadora, creativa y trasformadora, la Tecnológica FITEC participará del 16 al 17 de mayo en el XV encuentro Departamental de semilleros de investigación Nodo Santander de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, que se desarrollará en el Municipio de Socorro, Santander en las Sedes del Colegio la Presentación y Universidad Libre.

El espacio será el propicio para presentar proyectos de investigación formativa que se adelantan al interior de los semilleros de la institución, iniciativas que fueron expuestas y seleccionadas en el encuentro interno de semilleros de investigación y proyectos integradores – FITEC 2019, en el que se avalaron los proyectos que tienen lo necesario para participar en el nodo respectivo.

Desde la dirección de investigación, Tania Carreño,  manifiesta que “este encuentro brinda a los estudiantes, que cuentan con proyectos de semilleros, la oportunidad de divulgar y socializar los avances en investigación, innovación, desarrollo tecnológico y/o emprendimiento con el fin de fortalecer su formación en investigación, así mismo, exponer los avances de las investigaciones que realizan”.

La investigación busca fortalecer las habilidades de los estudiantes de carreras Técnicas Profesionales y Tecnológicas, a través de la eficiente y cualificada construcción de conocimiento. Desde allí que, los semilleros de investigación promuevan la interacción entre profesores y estudiantes, en la interdisciplinariedad y las redes de conocimiento, promoviendo la innovación, los ejercicios de calidad y pertinencia social.

Se destacará la participación, de forma especial de seis (6) semilleros, que harán presencia en el Encuentro con igual número de proyectos.