Academia 1- 2015
Generalidades de la tecnológica FITEC y su proceso de enseñanza. Fue desarrollada en tres partes, en la primera el decano institucionalizó las academias del semestre y dio algunas generalidades del proceso de enseñanza y la caracterización de los estudiantes de acuerdo a los contextos, necesidades y convenios. En la segunda parte se realizó un taller de pregunta, reflexión y respuesta la socialización del cuadernillo Nº1. En la tercera parte los profesores pusieron en juego sus competencias de escritura en el taller de apropiación del modelo didáctico MCA.
Academia 2- 2015
Importancia de las competencias básicas. En esta academia se hizo una reflexión del trabajo realizado por los profesores en la primera academia con sus respectivas conclusiones desde la mirada de las competencias lecto-escritoras, manejo y aplicación del modelo MCA en sus escritos. En la segunda parte se dieron las razones por las cuales es importante la escritura a partir de la experiencia, la reflexión y la investigación. Finalmente se hizo un taller de lectura como la forma inicial para empezar procesos de escritura y su aplicabilidad en la práctica pedagógica.
Academia 3- 2015
Reflexión de experiencias pedagógicas. En esta academia los profesores ponen en escena y comparten con sus compañeros y directivos algunas experiencias significativas realizadas en el primer semestre del 2015. Se evidencia la apropiación del modelo didáctico MCA, los alcances de la investigación y el fortalecimiento de la Proyección social en nuestra institución. Se aprecia la apropiación de las competencias genéricas, transversales y disciplinares desde los tres componentes de las mismas: El ser, el saber y el hacer.