Líneas estratégicas

 

 

 

Currículo - Bilingüismo

 

 

  

 

 

 

Movilidad

 

 

 

La movilidad académica tiene como responsabilidad gestionar convenios con otras IES a nivel nacional y / o Internacional para proponer la estrategia de movilidad de la comunidad académica de la Tecnológica FITEC.

 

 

Investigación

 

 

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Tecnológica FITEC, participará activamente junto con el Área de Investigación en la creación y vinculación a asociaciones, redes y comunidades de investigación a nivel nacional e internacional, articulando los grupos de investigación y semilleros de investigación que hoy se encuentran activos en la institución. 

 

El área de investigación genera productos de internacionalización como:

 

1. Artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales

2. Proyectos colaborativos de forma interinstitucional con entidades a nivel nacional e internacional

3. Participación de integrantes de los grupos de investigación y semilleros de la institución en ferias, eventos científicos académicos y ponencias nacionales e internacionales

4. Participación en redes de conocimiento nacional e internacional

 

Redes y convenios

 

 

 

        Es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.  
        Ofrecen un apoyo a los interesados en realizar sus estudios de posgrado fuera del país. Los candidatos reciben acompañamiento desde la etapa de planeación de estudio con los servicios de consejería y el Programa Semillero de Talentos. 
        El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. 
        El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 155 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 300.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. 
        La Fundación Carolina se creó por acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. 
        El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas. 
        BPC pretende revelar de la manera más organizada posible, la oferta, requisitos, trámites y demás preguntas frecuentes de becas para colombianos, clasificados de la manera más clara posible de tal forma que quién se encuentre buscando una beca tenga una fuente 3notoria de información precisa, actualizada y completa. 
        El British Council cuenta con una herramienta que permite filtrar las becas según el tipo de estudios y la nacionalidad del aspirante. 
  • Dirección: Calle 58 N. 32-16
  • Bucaramanga / Santander / Colombia
  • Teléfono: 0057(7) 6431301

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Arriba