INSCRIPCIÓN-PRUEBAS SABER TYT 2021-2

Valoración: 4 - 4 Votos

Estudiantes de último nivel.

Reciban un cordial saludo,

A partir del día de hoy, pueden realizar el registro ordinario de la prueba saber TYT.

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

Lea y siga al pie de la letra

Consulta de usuario y contraseña

A su correo electrónico institucional o a su correo personal, el ICFES enviará el usuario y la contraseña para realizar el registro (este correo es enviado por el ICFES con el nombre de asunto NO RESPONDER). Consulte esta información en dichos correos incluyendo la bandeja de correo no deseado.

Una vez recibido el usuario y la contraseña, cada aspirante debe realizar el proceso de registro a través del navegador Google Chrome en https://www.icfesinteractivo.gov.co/, y seguidamente diligenciar el formulario que lo habilitará para registrarse a las Pruebas Saber TyT.

***Si no llego el usuario y la contraseña, puede ser posible que ya tenga un usuario asignado en la plataforma PRISMA, por ello, y en caso que ya tenga un usuario asignado en el sistema y no recuerde cual es, usted deberá comunicarse con la secretaria general al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con el fin que esta revise en el sistema y le envié el usuario.

El registro se debe realizar antes del 21 de julio de 2021 en la página del ICFES así:

1.      Ingrese al sistema PRISMA, a través de la página icfesinteractivo.gov.co.

2.      Digite usuario y contraseña temporal.

3.      Cambie el usuario y la contraseña temporal: deberá cambiar el usuario temporal por su correo electrónico, este será ahora su usuario. Inmediatamente después recibirá una notificación al correo ingresado y se le pedirá que establezca una nueva contraseña.

4.      Ingrese a PRISMA con su NUEVO usuario y contraseña, y en el módulo inscripción seleccione la opción inscribir a examen.

5.      Seleccione el examen al que va a inscribirse (Saber TyT por ser un programa Tecnológico) y haga clic en el botón continuar inscripción.

6.      De clic en el botón aceptar, dando consentimiento que conoce la reglamentación para la presentación de los exámenes aplicados por el ICFES.

7.      De clic en el botón preinscribirse

8.      Diligencie el formulario completamente.

9.      Aparecerá en pantalla un aviso donde le indica que usted realizó la preinscripción exitosamente.

10.  Proceda a realizar el pago del examen tal como lo establece el ICFES.

Señor estudiante, recuerde que es su responsabilidad llevar a cabo todas y cada una de las etapas del procedimiento en las fechas estipuladas.

Luego de hacer su registro ordinario, usted debe realizar el pago de la inscripción entre el 30 de junio hasta el Miércoles, 21 de julio de 2021,

Si presenta inconvenientes con su registro y pago ordinario podrá realizarlo de manera extemporánea

Registro y Pago extraordinario del estudiante ante el ICFES desde el Lunes, 26 de julio de 2021, hasta el Miércoles, 4 de agosto de 2021. Recuerda que el registro extraordinario tendrá un valor adicional. Por esto se sugiere realizar el proceso y el pago en el registro ordinario.

Las citaciones serán publicadas el  viernes, 24 de septiembre de 2021 (La citación debe ser consultada por el estudiante) y la aplicación de la prueba será los días sábado, 9 de octubre de 2021 y Domingo, 10 de octubre de 2021.

El certificado de presentación del examen estará disponible a partir del  Sábado 23 de octubre de 2021 y la publicación de resultados individuales se hará el Sábado 29 de enero de 2022.

Para mayor información, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..