NOTICIAS FITEC

BOLETÍN DE PRENSA

BOLETÍN DE PRENSA

La Tecnológica FITEC fue invitada por el Ministerio de Educación Nacional a la gala de La Noche de Los Mejores que se llevará a cabo el día 04 de diciembre del dos mil veinte (2020).

En medio de la emergencia del Covid-19, el Ministerio de Educación Nacional puso en marcha el Plan Padrino, iniciativa que buscó promover, a través del principio de solidaridad, el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas entre Instituciones de Educación Superior en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos formativos.

La Tecnológica FITEC, por su trayectoria en el uso de dichas herramientas, la cual inició desde el año 2008, fecha en la que decidió pasar de la modalidad presencial a la modalidad virtual, se unió a dicha iniciativa con el fin de intercambiar y dar a conocer sus buenas prácticas y experiencias pedagógicas exitosas. De tal forma que estas fueran multiplicadas por la INSTITUCION UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLIVAR - UNIBAC y CORPORACION DE EDUCACION DEL NORTE DEL TOLIMA - COREDUCACION –IES que recibieron el acompañamiento-.

La articulación realizada se ejecutó mediante la conformación de equipos multidisciplinarios que comprendieron líderes en las áreas académicas, administrativas y tecnológicas, que permitieran brindar un acompañamiento transversal, teniendo como objetivo primordial la presencialidad mediada por tecnologías y el avance de la educación virtual. De esta manera, el sector de la Educación Superior se unió para trabajar en equipo durante esta coyuntura.

Ser reconocido en La Noche de Los Mejores constituye la materialización de un esfuerzo institucional y un escalón menos para llegar a esa meta; la acreditación de alta calidad.

 

Cordialmente,

 

FABIOLA MONTERO OJEDA

Rectora Tecnológica FITEC.

9 Visitas

Compartir

Agregar Comentario 

EVENTOS FITEC

    No hay eventos disponibles

    No hay eventos disponibles

  • Dirección: Calle 58 N. 32-16
  • Bucaramanga / Santander / Colombia
  • Teléfono: 57 3009125277

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Arriba