COMUNICADO PRUEBAS SABER TYT

Valoración: 5 - 1 Voto

¡Mucha Atención!

Icfes amplía periodo de registro para pruebas Saber TyT hasta el miércoles 15 de abril

Bogotá 26 de marzo de 2019 - El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes anuncia que se amplía hasta el miércoles 15 de abril, el plazo para realizar el proceso de registro y recaudo ordinario a las pruebas Saber TyT, dirigidas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas. La decisión se toma ante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica derivado del COVID-19 en todo el territorio nacional, así como por los inconvenientes presentados por la alta concurrencia en la plataforma de registro PRISMA.

El Icfes también informa que el registro y recaudo extraordinario se podrán realizar los días 16 y 17 de abril y que la fecha de aplicación de la prueba se mantiene, por el momento, para el domingo 7 de junio.

“Ampliamos el plazo de registro ordinario para que todos los interesados en presentar Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”, sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, quien recordó que esta prueba la pueden realizar todos los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y que no es necesario esperar a estar en el último semestre para inscribirse.

El pago de la prueba Saber TyT, se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior como los estudiantes. El Icfes los invita a realizar el pago a tiempo para evitar tener que registrarse de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba. Para evitar salir de casa, el pago de la inscripción se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE.

Para cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes a nuestra Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535 o en el link atención al ciudadano.