ENCUENTRO RED NODO SANTANDER PARA LA DISCAPACIDAD

El pasado 28 de junio de 2019, las Red de Universidades NODO SANTANDER, se reunió en la sede central de la Universidad de Pamplona.  El equipo integrado por delegados de la universidades, FITEC, UNAB, UDES, UNIMINUTO, UNIPAMPLONA, SANTOTOMAS, continúan en el proceso de formulación de la política para las instituciones de educación  superior.

Para los integrantes fue agradable trabajar en otro escenario fuera del departamento, evento que permitió compartir experiencias personales y laborales, conocer el campus de la universidad y compartir a través de un ágape ofrecido por las directivas del departamento de educación de la Universidad de Pamplona.

Dentro de los temas desarrollados se encuentran:

1. Unificar la definición de inclusión, discapacidad, apoyos para los estudiantes con alguna discapacidad
  2. Necesidad de crear alianzas con organismos especializados para los apoyos de los estudiantes.
  3. Unificar criterios en cuanto a la entrevista unificada para los estudiantes con alguna discapacidad.
  4. Análisis de la propuesta de la Universidad Pedagógica, de no recibir estudiantes con discapacidad para sus programas de educación.
  5. Recordar la exigencia de la norma para el aval de programas nuevos, renovación y otros.

Se contó con el apoyo del decano de la Facultad de Educación doctor Benito.

Una vez finalizada la sesión de trabajo, se retornó a la ciudad de Bucaramanga.  Para el grupo de participantes fue una interesante experiencia.  El próximo encuentro será en la Universidad Santo Tomás.

La red agradece a la Universidad de Pamplona tan especial atención. Felicidades